Rubén González: «Trabajadores están en hambruna porque a Maduro solo le importa el poder»
El secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (SintraFerrominera), Rubén González rechazó este jueves que millones de jubilados y pensionados venezolanos estén condenados a vivir en hambruna ya que Nicolás Maduro solo se ha enfocado en «mantenerse en el poder» y «acabar con el bienestar de la clases trabajadora».
“Vemos a un régimen forajido que no le importa Constitución, Ley Orgánica del Trabajo, no le importa nada. Lo único que le importa es mantenerse en el poder”, manifestó en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias. “(Es) Un régimen que lo que ha hecho es llenar de hambre, miseria y exclusión todo nuestro aparato productivo y despojar a todos los trabajadores venezolanos de todos sus beneficios contractuales, constitucionales y legales que tenían”.
En sus palabras, no entiende cómo Maduro puede creer que un pensionado, un jubilado y un trabajador van a sobrevivir con 5 dólares en el bolsillo para comer y costear sus medicamentos.
Asimismo, reiteró que uno de los mayores problemas que enfrentan los trabajadores de las industrias de Guayana, en el estado Bolívar es que se ha desincorporado a más de la mitad del personal de la Corporación Venezolana de Guayana, las amenazas y la eliminación de todos los beneficios laborales.