Madre de presunta víctima abusada por exbailarín de Sixto Rein denuncia que el caso no avanza
Durante una fiesta de fin de año en Catia, el hermano mayor de una adolescente de 17 años la perdió de vista. Horas después fue encontrada drogada, con rastros de sangre y desorientada. Han pasado 4 meses y nada, el caso está estancado.
Un reporte especial de El Cooperante publicado este jueves indicó que la madre de la víctima denuncia que el caso está estancado. Yulitza Blanco dijo al medio web que ha habido irregularidades en el caso, retardo procesal y que Alejandro Arratia, bailarín exintegrante del equipo del cantante Sixto Rein, detenido y señalado por el Ministerio Público, no ha sido trasladado a la cárcel Rodeo II ubicada en Guatire, estado Miranda, pese a tener orden de un tribunal.
El caso de abuso sexual de su hija fue tendencia en redes sociales durante varios días de la primera semana de enero. Pero ahora parece que todo se ha desvanecido.
«Ya pasaron cuatro meses y el caso sigue en cero. Desde el mes de marzo el debió haber sido presentado en tribunales para la audiencia preliminar, pero la difirieron tres veces y luego pasó lo de los casos de corrupción, cambiaron al juez, al secretario del tribunal y el personal nuevo tiene el expediente, pero nada que fijan fecha para la audiencia», condenó vía telefónica con El Cooperante.
Su reclamo es saber qué ha pasado con este caso. «Es un caso de abuso sexual a una menor, está involucrada una persona a la que le fueron encontrada muchas pruebas en su contra. Hace meses que la audiencia fue aplazada en tres oportunidades». Y preguntó: «¿Por qué la Fiscalía 93 no ha mandado el expediente a los tribunales para que den fecha si eso está listo desde el 20 de abril, cuando les fue entregado por la Fiscalía 105? ¿Por qué el retardo procesal? ¿Por qué el señor Arratia todavía está en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas?», denunció.
Blanco aseguró que estas irregularidades deben estar motivadas por pagos y sobornos. «Están pagando para que no lo trasladen, para que lo tengan allí y siga gozando de beneficios, es un sádico y todas las pruebas lo señalan. Mi hija tiene 17 años, es una menor de edad», sentenció.