Freddy Superlano será el candidato de VP: «¡Si Barinas pudo, Venezuela puede!»
La mañana de este viernes, el partido político Voluntad Popular anunció que su abanderado a La Primaria será Freddy Superlano.
Así lo dijo en rueda de prensa la diputada y dirigente de la tolda naranja Desiree Barboza. «Hoy VP hace frente a la dictadura para ponerle una mano en el pecho al régimen porque hace trece años levantamos la voz en contra de la tiranía. En todos estos años muchos han sido perseguidos, otros han estado presos y otros han sido asesinados como César Pereira y Edmundo Rada. En el exilio Leopoldo López, Carlos Vecchio, Freddy Guevara y Juan Guaidó, un hombre que salió perseguido, hostigado por quienes ostentan el poder y hoy le damos todo nuestro apoyo y solidaridad».
Barboza explicó que durante los últimos días el partido desarrolló un gran debate sobre se debería o no participar en La Primaria. «Nos preguntamos si valía la pena correr en este terreno electoral cuando persiguen, encarcelan, amedrentan. Y hemos decidido ir hacia adelante porque no podemos olvidar que La Primaria es una de nuestras banderas. Nosotros fuimos pioneros de proponer ese mecanismo porque nos permite cohesionarnos y engrasar nuestra maquinaria para lograr una victoria electoral».
En sus palabras, Maduro le teme al pueblo organizado porque es el «poder originario quien pone o quita gobernantes». Pero no ha sido lo único debatido a lo interno, acotó.
«Pensamos en si debíamos tener un candidato propio o debíamos apoyar a un candidato externo. Hoy tenemos que dar un mensaje muy claro: la dictadura es derrotable. Y Barinas lo demostró junto a Freddy Superlano que se le puede ganar a Nicolás Maduro. A pesar de trabas del CNE y la idea de robarse las elecciones que tenía Maduro, Superlano defendió la voluntad popular. Por eso hoy es nuestro candidato».
«¡Tenemos que ir y enfrentarlos en su terreno, no podemos permitir que se queden seis años más! ¡Si Barinas pudo, Venezuela puede!».
Se espera que durante los próximos días, Freddy Superlano inicie una gira nacional para proyectar su candidatura.