Fran Monroy contó todo sobre denuncia al hombre que usó sticker de Pablo Escobar
La noche de este miércoles 24 de mayo, una usuaria de Twitter fue tendencia en la red social cuando posteó que uno de sus vecinos fue denunciado por usar un sticker alusivo a Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que fundó el Cartel de Medellín.
Horas después, el periodista experto en tecnología Fran Monroy confirmó lo publicado por @_alepe y aseguró que pasó en su edificio, y que además él es el presidente de la Junta de Condominio.
En contacto telefónico con ND, Monroy contó todos los detalles de la denuncia y afirmó que las dos vecinas que denunciaron al joven que envió el sticker en WhatsApp, solo llevan la contraria a todas las acciones que se toman por el bien de quienes habitan esa residencia.
Precisó que su exesposa presidió la junta de condominio durante 8 años, pero al separarse se mudó a otra zona y el rol fue asumido por otros vecinos. «Dos vecinas se negaban a pagar las cuotas especiales y le montaron una trampa a esa junta en la Casa de Justicia Penal y Paz -ente adscrito a la Gobernación de Miranda-; los acusaron de violencia de género, de malversación de fondos por 10 dólares y de intimidación a los demás vecinos. La junta renunció y me nombraron a mí en noviembre de 2022, como presidente de la junta de condominio».
Todo iba medianamente bien, hasta que empezó un conflicto por los puestos de estacionamiento. «Una vecina tiene su pareja y ocupa hasta tres puestos de estacionamiento, cuando de por sí en el edificio hay solo 42 puestos para 46 apartamentos. La pareja de la joven se estacionaba donde viera un puesto libre y le reclame que no podía ser así, por tema de equidad. A las dos vecinas que se negaban a pagar las cuotas especiales y que siempre buscan llevar la contraria en todo, se les ocurrió que los que no tenían carro debían ceder sus puestos de estacionamiento; y yo sostuve que esto era una solución inviable porque no hay propietarios con más o menos derechos. Todos somos iguales».
Precisó que esta situación se desarrolló entre noviembre y enero, pero en marzo durante una discusión en el grupo de WhatsApp del edificio, se suscitó una discusión en la que intervino un vecino que vive alquilado. «Ellas lo humillaron porque es nuevo en el edificio y le dijeron que no tenía derecho a meterse en este asunto de los puestos de estacionamiento. El joven posteó un sticker del actor Andrés Parra personificando a Pablo Escobar que decía anotado».
Posteriormente, las vecinas acudieron ante los jueces de paz: «tergiversaron y descontextualizaron el tema y pusieron una denuncia diciendo que el muchacho las había amenazado».
Acto seguido, la policía llegó al edificio para entregar la citación al joven que no se encontraba porque estaba trabajando y la recibió una vecina.
«El miércoles fue la audiencia de conciliación y era una locura porque pedían que se evitara este tipo de sticker que podían ser perturbadores y que la junta de condominio que no fue admitida, ni citada, ni escuchada tenía que ser el censor garante de que los inquilinos no hablaran en chat y que no hubiera interacción, sino para hacer coro a lo que digan estas dos señoras».
En este mismo orden de ideas, Monroy condenó que solo dos vecinas que no representan ni el 5% de las opiniones de los vecinos, quieran sobreponerse en todo.
Al momento de finalizar este reporte, el mensaje en la red social tiene 4.707 retuits, 79 mil me gusta y 2.887 citas.
Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio?
El sticker en cuestión: pic.twitter.com/zdVLLaS2cQ
— Alejandra Pérez (@_alepe) May 25, 2023