El Gobierno «no tiene ningún tipo de conchupancia con las corruptelas», afirma Jesús Faría
El diputado del PSUV Jesús Faría reiteró este lunes que Tareck El Aissami renunió porque está siendo investigado por la última trapa de corrupción que descubrió el Gobierno en Pdvsa y afirmó que Nicolás Maduro «no tiene conchupancia» con las «corruptelas».
«Aquí no hay intocables, no hay nombres ni cargos que puedan quedar inmunes al margen de todo el peso de la ley», expresó a Vladimir Villegas. “Hemos dado demostraciones muy claras, nadie que sea responsable de cualquier inmundicia se salvará. La corrupción resultó ser un flagelo poderoso. En el puntofijismo la corrupción era parte del sistema político y económico, aquí no hay ningún tipo de conchupancia con las corruptelas».
Al tiempo que descartó que desde la AN chavista -2020- estén buscando «protagonismo» y agregó «hay una especie división en el trabajo en este momento, excelentes organismos involucrados en las investigaciones de esta situación».
Hace unos días, Faría confirmó a Villegas, pero en entrevista con Unión Radio que Tareck El Aissami es investigado por diferentes instancias del Poder Judicial y este lunes recalcó “¿Qué extraordinario pudo haber sido una afirmación de esa naturaleza? El Aissami renunció para facilitar las investigaciones, porque evidentemente es parte de las investigaciones”.
También habló de la llegada de Juan Guaidó a EEUU y sentenció “Guaidó es un cobarde, se fue como la ratas para realizar con más eficiencia el trabajo que se le ha encomendado, que es destruir y robarse los recursos del país. Todos los países que tienen bloqueo han visto los impactos tenebrosos en la sociedad. Y justamente ese es el propósito de las sanciones, en nuestro caso el objetivo es golpear la industria petrolera y los salarios”
Respecto a Citgo, aseveró que Nicolás Maduro está haciendo todo el esfuerzo para evitar el despojo escandaloso de un patrimonio fundamental para el país, son 10,000 millones de dólares.
Acusó al PCV de estar asociado con los enemigos del chavismo. “El PCV se convirtió en un trapo, en una llaga podrida”.