Biden promete acabar con ataques antisemitas en EEUU
El presidente de EEUU, Joe Biden rechazó que durante los últimos días se haya elevado el número de delitos de odio contra la comunidad judía y afirmó que el silencio es «complicidad».
«En este momento, los incidentes antisemitas están en un nivel récord en EEUU», escribió en su cuenta Twitter. «Es despreciable. Y el silencio es complicidad».
Al tiempo que prometió que bajo su mandato seguirá condenando el odio «dondequiera que asome la cabeza, incluso presentando la primera estrategia nacional para combatir el antisemitismo».
La Casa Blanca lanzó este jueves la primera estrategia nacional destinada a contrarrestar el antisemitismo en medio de un aumento de la violencia contra miembros de la comunidad judía y un aumento de las creencias antisemitas en territorio estadounidense.
Destacados grupos de defensa religiosa estadounidenses señalaron que la estrategia de la Casa Blanca aplacaría a los críticos que se preocupan por confundir las críticas al estado de Israel con el antisemitismo. La Casa Blanca hizo esto al no basar la estrategia únicamente en la definición utilizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Aunque su definición de antisemitismo no menciona a Israel, muchos de sus ejemplos citados de antisemitismo sí lo hacen.
“En esencia, el antisemitismo nos divide, erosiona nuestra confianza en el gobierno, las instituciones y entre nosotros”, dijo el segundo caballero Douglas Emhoff en el lanzamiento de la estrategia. “Amenaza nuestra democracia al tiempo que socava nuestros valores estadounidenses de libertad, comunidad y decencia. El antisemitismo ofrece narrativas simplistas, falsas y peligrosas que han llevado a los extremistas a perpetrar una violencia mortal contra los judíos”.
Right now, antisemitic incidents are at a record high in America.
It's despicable. And silence is complicity.
Under my presidency, we’ll continue to condemn hate wherever it rears its head, including by putting forward the first-ever national strategy to combat antisemitism. pic.twitter.com/gMwK6uXYsE
— President Biden (@POTUS) May 27, 2023