A Uribe le preocupa quién garantizará transparencia en presidenciales de Venezuela
El expresidente Álvaro Uribe se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva y le manifestó las cinco cosas que le preocupan de que se dé una apertura más amplia en las relaciones entre ambos gobiernos.
«Nosotros hemos dicho que si hay algun ideal en la integración de nuestros países cuál beneficiosa sería una armonía y los resultados importantes de integrar habitantes, territorios, recursos, posibilidades y expusimos cinco temas:
1. Una enorme preocupación de mucha parte del pueblo venezolano y latinoamericano. Cuáles serían las garantías y quién sería el garante para la transparencia de las nuevas elecciones.
2. En este proceso de apertura, qué pasaría con los grupos violentos colombianos que están en Venezuela con el consentimiento del Gobierno de Venezuela.
3. ¿Cómo sería la construcción de la democracia venezolana que nos incumbe?
4. Ambos países son miembros del sistema interamericano. Allá, por ejemplo, destruyeron la empresa privada, destruyeron la independencia de poderes. Allá, por ejemplo, ha habido una, no una interferencia, un control del Ejecutivo en la justicia, obligaron a dueños de medios de comunicación a venderlos a amigos del Gobierno o los expropiaron, una destrucción total del Estado de derecho
5. La senadora Paola Holguín presentó la preocupación de un gran número de colombianos que están allí detenidos por delitos como el de protestar que aquí no es delito y allá lo tipifican en el régimen de Venezuela como una incitación al odio.
«Usted es la gran oportunidad»: María Corina Machado recibe apoyo de Álvaro Uribe
Uribe respaldó hace unos días, la candidatura presidencial de María Corina Machado quien se encuentra en precampaña para La Primaria del 22 de octubre.
«Tengo una gran esperanza de que Venezuela pueda empezar este proceso latinoamericano de reencuentro con la democracia. Toda la esperanza en María Corina Machado. Venezuela no la puede desaprovechar, usted es la gran oportunidad», expresó vía Zoom durante el encuentro «Venezuela 2024: una oportunidad para el cambio», que se celebró en la Universidad Internacional de la Florida y contó con la participación telemática de la líder de Vente Venezuela.
El político colombiano que ocupó el cargo de presidente entre 2002 y 2010, y que fue uno de los oponentes más agresivos a Hugo Chávez y su gobierno, lamentó que tanto Chávez como Maduro destruyeron Venezuela.