512 trabajadores de Constructora HP están en el limbo tras detenciones por corrupción
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), Wilmer Nolasco aseveró que cuando han pasado dos meses desde que los hermanos Roger y Rafael Perdomo fueron detenidos por su vinculación a la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, al menos 512 trabajadores de la Constructora HP «están en el limbo».
«No han podido cobrar sus salarios desde el pasado 24 de marzo, y tampoco tienen información sobre el destino de sus prestaciones sociales. Están en el limbo, sin poder entrar a desempeñar sus funciones y sin respuestas de sus respectivos pagos», dijo Nolasco a TalCual.
La constructora no respondió a una solicitud de información vía telefónica.
Desde hace cuatro meses sus oficinas, ubicadas en el piso 10 de la Torre Sena, están cerradas. «El personal dejó de asistir y un día vinieron y cerraron las oficinas», comentó una fuente que prefirió permanecer en el anonimato.
Sutic señaló a principios de abril que, una semana luego de la detención de los hermanos Perdomo, las cuentas de la constructora HP fueron congeladas y los trabajadores no han recibido respuesta de la empresa o del Ministerio del Trabajo, al cual se dirigió una comunicación.