Tras detención de funcionarios de Baruta: Fuerza Vecinal dice que rechaza la corrupción
Casi una semana después de que el Gobierno confirmó que dos funcionarios de la Alcaldía de Baruta fueron detenidos por su vinculación en una trama de corrupción, el partido Fuerza Vecinal casa de Darwin González, alcalde del mencionado municipio, emitió un comunicado para rechazar todo hecho de corrupción, sin referir a los detenidos.
La noche de este miércoles, la tolda celeste emitió un comunicado para hacer de conocimiento público que rechaza totalmente «cualquier forma o práctica de corrupción en la gestión pública».
«Vemos la corrupción como un flagelo que afecta el sano desarrollo de las regiones, al fortalecimiento de las instituciones, partidos políticos, pero en especial a nuestros vecinos, quienes son los principales perjudicados», suscribe el texto en Twitter.
«Fuerza Vecinal está comprometida con la transparencia y la honestidad en la función pública y nos declaramos en construcción permanente de una Venezuela honesta, justa y transparente».
Hasta el momento de finalizar este reporte, el alcalde de Baruta no ha emitido declaraciones tras la detención de Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta y de Juan Carlos Posner Pimentel, director Adjunto de la Alcaldía de Baruta.
La semana pasada, González afirmó que Sosa Padilla había sido llamado para ser interrogado por la Policía Nacional Contra la Corrupción, y que esperaba que fuera liberado.
#Comunicado | Desde Fuerza Vecinal queremos hacer de conocimiento público nuestro rechazo total a cualquier forma o práctica de corrupción en la gestión pública.
⚪️⚫️? pic.twitter.com/247J8va2Uz
— Fuerza Vecinal (@lafuerzavecinal) April 19, 2023