Ledezma: «Corrupción en Pdvsa es otro capítulo de orgía financiera de la que ha sido víctima Venezuela»
El líder opositor Antonio Ledezma sostuvo que la nueva trama de corrupción que se descubrió en Pdvsa no es precisamente «nada nuevo» y descartó que esto sea producto de las sanciones porque desde hace más de 23 años, el chavismo ha «saqueado» el erario público.
En un video enviado a ND la tarde de este lunes, el exalcalde de Caracas dijo que la «tragedia» que viven los venezolanos con la emergencia humanitaria compleja, no tiene nada que ver con las sanciones porque todo empezó con la llegada de Hugo Chávez en 1999.
«En ese entonces, no había ni una rayita en el mapa de Venezuela de esas sanciones, cuando empezó el saqueo con el Plan Bolívar 2000. ¿O se nos olvida todos los millones que se robaron con pudreval, importando comida que se podría en los puertos?», cuestionó.
«No se nos olvida las estafas a la banca; los 81 mil millones de dólares que le metieron Chávez y Maduro al sistema eléctrico y se lo robaron; plantas eléctricas chimbas. Más de 120 mil millones destinados al sistema de salud que también los espalillaron y por eso no hay servicios de salud, de diálisis ni recursos para atender a las mujeres que padecen cáncer de mama o los hombres que mueren de mengua por cáncer de próstata», fustigó.
A Ledezma tampoco se le olvidan todas las obras fantasmagóricas de metros, ferrocarriles, puentes que se pagaron con sobreprecio, pero no existen. Ni la confesión del exministro Giordani cuando dijo que se espalillaron más de 25 mil millones de dólares con Cadivi y las empresas fantasmas.
«Esto que viene ocurriendo en Pdvsa es un capítulo más para esa película continuada de orgia financiera de la que ha sido víctima Venezuela», sentenció. «Esa es la gran verdad».
Lo segundo, siguió, es que Maduro es el «capo de capos» y el «responsable de todo este festín de la banda de Ali Baba de la cual es el capitoste, los demás son actores de reparto».
Mensaje al PSUV y a la FAN
Ledezma aprovechó para dirigirse a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los que «arreglan con una cajita de alimentos de mala procedencia, mientras los otros se llevan el lomito, el caviar, la champagne y festejan en yates y aviones. En ese espejo deben mirarse oficiales y suboficiales de la Fuerza Armada».
El mensaje es claro: «para aquellos miembros de la tropa, que no trafican con cocaína, que no forman parte de la élite, que no tienen uniformes ni botas, pero que complementar el sueldo los mandan a matar tigres, a trabajar como vendedores ambulantes».
A su juicio, ha llegado la hora de poner fin a esta tragedia y remarcó «dependen de los venezolanos de buena voluntad, los que están comprometidos con el decoro, la dignidad y el futuro de Venezuela».