«Hemos tenido que pasar coleto para sobrevivir»: enfermeros reclaman aumento salarial a Maduro
El presidente del colegio de enfermeros de Carabobo, Julio García exhortó al Gobierno a aumentar el salario mínimo para que los profesionales de la salud puedan cubrir la canasta básica que hoy ronda los 500 dólares. Y aseguró que muchos han tenido que pasar coleto para sobrevivir.
Vender hielo, helado y refrescos o pasar coleto son parte de las actividades alternas que realizan los enfermeros del estado Carabobo para subsistir, aseguró, reseñó El Pitazo.
Desde hace meses se mantienen en la calle reclamando mejoras salariales. Este jueves solicitaron una vez más ser escuchados, en medio de una concentración realizada en Valencia.
García precisó que el salario mensual no pasa de 300 bolívares, por lo tanto, no alcanza ni para la manutención de un día. “El gobierno nacional debe acercarse a la realidad de la cesta básica alimentaria que son 480 dólares mensuales”.
Dos enfermeras dijeron que tiene que vender hielo, refrescos, helados, entre otros productos, para vivir el día a día. «Debemos rebuscarnos y es injusto que la profesión no sea valorada. Muchos han tenido que pasar coleto para sobrevivir”.