Guarenas-Guatire siguen sin agua: Ahora reparan sistema eléctrico
La mañana de este lunes, tras el asueto de Semana Santa, habitantes de Guarenas y Guatire en el estado Miranda, denuncian que siguen sin recibir servicio de agua potable. Van al menos diez días tras falla que se reportó en Taguaza.
Pese a que la noche del sábado, Hidrocapital informó que el servicio sería restablecido en varias zonas, usuarios de Twitter condenaron que sigan padeciendo «sin una gota de agua».
@begigo9246 indicó que en Nueva Casarapa no cuentan con agua este lunes. «Nadie da información certera de qué es lo que en realidad está pasando».
Lo mismo reportó @jcmartino en Ciudad Casarapa «está totalmente seco desde hace dias».
Lo mismo ocurre en la urbanización Castillejo de Guatire: «Sin una gota de agua hace más de once días en Castillejo», posteó otro usuario. También en Las Rosas, más de una semana sin agua.
Este domingo, Hidrocapital informó que intervino el sistema eléctrico y que durante las próximas 48 horas habilitarían cisternas para atender a las dos ciudades.
«Estamos en la estación de bombeo Taguaza 1 haciendo intervención del sistema de electricidad e instalando plan alterno de estructura eléctrica para reestablecer la operatividad del sistema, se están trasladando equipos al punto, se espera que esta misma tarde del domingo este activado el sistema», suscribe un flyer compartido en grupos de vecinos de Nueva Casarapa.
Sin embargo, fue pasadas las 10:30 a.m. de este lunes, cuando actualizaron la información e indicaron que Hidrocapital y la gobernación de Miranda «dejaron listos los tres grupos de motores activos y en 8 horas debería empezar a llegar el agua al eje Guarenas-Guatire».