España desconoce paradero de socio de Álvaro Pulido vinculado a corrupción en Pdvsa
La Policía Nacional de España indicó que no tiene información sobre el paradero de Fernando Bermúdez Ramos, empresario vinculado con Álvaro Pulido quien se encuentra detenido por sus vínculos con Hugbel Roa y la última trama de corrupción de Pdvsa.
De acuerdo a la información del diario español Moncloa, Bermúdez fue denunciado por el abogado venezolano Salvador Pimentel ante la Policía Nacional por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero y cuyos fondos fueron supuestamente ingresados al sistema financiero español.
«Pero hasta ahora, el cuerpo policial no tiene información sobre su paradero».
El pasado 30 de marzo el fiscal general, Tareck William Saab ofreció una rueda de prensa en la cual aseguró que Bermúdez era uno de los 34 detenidos por la trama de corrupción que investigaba el Gobierno, en relación con un desfalco cometido a través de la venta de crudo venezolano, cuyos pagos jamás llegaron al Estado y el manejo de recursos petroleros a través de una trama corrupta con criptoactivos. Sin embargo, luego aclaró que el hombre estaba prófugo en España.
Según una investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional 2020, Bermúdez habría utilizado la empresa Max Power Engineering Limited, en la que aparece como propietario Miguel Ángel González Biagione, que presumen que supuestamente sería su testaferro, para firmar un contrato con la empresa del Estado venezolano CENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior) la venta de alimentos para incluirlos en las cajas del Comité de Abastecimiento y Producción (Clap), por un monto de 296 millones de euros.
La compañía de Fernando Bermúdez se había comprometido con el Gobierno de suministrarles 20.000 toneladas de espaguetis, 5000 toneladas de pasta corta, 10.000 toneladas de harina de maíz, 30.000 toneladas de arroz, 7000 toneladas atún en lata, 20.000 toneladas de leche en polvo, 20.000 toneladas de aceite vegetal, 2.225 toneladas de mayonesa, 20.000 toneladas frijoles negros, 10.000 toneladas de lentejas, 10.000 toneladas de azúcar refinada, 3.000 toneladas de salsa de tomate.
Sin embargo, no hay registros que demuestren que estos alimentos se hayan entregado al régimen venezolano, pero si de los movimientos financieros que demuestran que la compañía Max Power Engineering Limited recibió el pago en una cuenta bancaria de Invest Bank Ad de Bulgaria.