Escándalo en Brasil: alcalde se casó con una estudiante de secundaria, le lleva 50 años
El alcalde de Araucária (PR), Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, se casó hace unos días con una estudiante de secundaria de 16 años. Ahora será investigado por nepotismo luego de que tras la boda, ascendió a su suegra al cargo de secretaria municipal de Cultura y Turismo.
Hissam ejerce su segundo mandato como alcalde de la ciudad, que se encuentra en la región metropolitana de Curitiba, y es empresario. La esposa adolescente es estudiante de secundaria. La ley brasileña permite el matrimonio con menores de 16 o 17 años, siempre que exista el consentimiento de los padres, suscribe reporte del medio Folha de Sao Paulo.
El 12 de abril, el Diario Oficial de los Registros Civiles de Brasil publicó el acta que informa que la pareja presentó los documentos paraa celebración de la unión, y solo 48 horas después, la madre de la recién casada fue ascendida a secretaria de Cultura y Turismo.
El medio destacó que la boda ocurrió justo un día después de que la adolescente cumpliera los 16 años, el mínimo con que está permitido el casamiento en Brasil, aunque en casos excepcionales y con permiso de los padres.
La Fiscalía confirmó este martes que investiga el caso de supuesto nepotismo, que el titular de un cargo de elección pública nombre o favorezca a familiares para otros puestos en el sector público, algo que prohíbe la Constitución.
«No es la primera vez que Dehaini se ve salpicado por un escándalo de nepotismo. Ya en 2010, en su mandato anterior, le dio puestos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado».