Cojedes: recluso mató a un perro para comérselo
Un privado de libertad que se encuentra recluido en los anexos de la Comandancia de la Policía del Estado Cojedes, ahora ha sido señalado de matar a un perro y comérselo.
Una Ventana a la Libertad reportó que el hecho ocurrió el domingo 9 de abril. El presunto autor del hecho Argenis Rafael López Vargas, de 38 años, se encuentra detenido por robo agravado.
Se conoció que López Vargas mató al perro y procedió a comer su carne. De acuerdo con el reporte policial, los restos del animal fueron encontrados en los anexos luego de que se iniciará una investigación por su desaparición.
El can era la mascota del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policías del Estado Cojedes (Iacpec).
En la sede de ese organismo policial se presentaron su comandante, Agusmil Fernando Mendoza, Miguel Rivas, veterinario y su auxiliar, José León, ambos representantes de la Misión Nevado en Cojedes. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del MP, organismo que determinará su responsabilidad penal.
Según datos del OVP la mayoría de las muertes que ocurren en cárceles del país son por falta de atención médica y no por violencia. La falta de alimentación balanceada y la contaminación contribuyen a que se deteriore la salud de los privados de libertad.