Blanca Arroyo sobre Johana Torres: «Es mala educación preguntar a la gente de dónde saca el dinero»
La diseñadora colombiana Blanca Arroyo reiteró que no es amiga de toda la vida de la venezolana Johana Torres, detenida por la trama de corrupción en Pvdsa y cercana al exdiputado del PSUV Hugbel Roa. De acuerdo a su versión, se conocieron en septiembre de 2022 y tienen una relación puramente comercial: «ella quería que le hiciera un vestido y fui a su casa a tomarle las medidas».
En entrevista exclusiva con Semana, Arroyo destacó que tiene varios meses viviendo en Dubai y que conoció a Torres el año pasado. «En esta ciudad el oro está por todas partes, hay Ferrari, mucho lujo, mucha opulencia, hay gente que tiene tigres en las casas, panteras. Dubai es una ciudad show y mi relación con Jhoana Torres es laboral. La he visto muy pocas veces y yo por mi trabajo tengo que ser cariñosa con todo el mundo», declaró en video colgado en Youtube.
«Planificamos hacer un vestido que ni siquiera le hice. Mi relación con ella es netamente comercial, me invitó a su casa a tomarle unas medidas, allí compartimos, cociné, me tomé una foto con esa obra de arte que está en resina, son lingotes de oro que mostré en las redes y ella nunca me dijo no muestres nada. En Venezuela hay muchas clientes con dinero que viven en Miami, Panamá y les gusta mi ropa», justificó.
Según Arroyo, ambas se conocieron en un restaurante en Dubai. «Ella estaba con su esposo, un señor muy elegante, tuvimos feelling porque a ella le encanta la moda y sabía que yo soy diseñadora. Después de eso, ella regresó a Venezuela. Nos saludábamos por Instagram, cosas normales. No van a encontrar nada, porque ya le cogieron el teléfono a ella (Torres), ya revisaron y se dieron cuenta que mi vínculo con ella es de: ‘Qué bella te ves, qué linda te ves, qué bonito está el vestido’ y ya. Ya las autoridades de Venezuela tienen los teléfonos de ella, rebuscaron y rebuscaron y no encontraron nada. ¿Qué me van a vincular?”.
En este punto, destacó que debido a la naturaleza de su trabajo no puede preguntar a la gente de dónde saca el dinero. «A mi vida ha llegado gente todo el tiempo, tengo que ser linda porque vendo ropa de fiesta, tengo que tener energía positiva. No puedo preguntar de dónde sacó la plata, eso es una falta de respeto, es mala educación, pero me dicen que devuelva el dinero, cuál dinero si ni le vendí el traje».
«No estoy pendiente de lo que tiene el otro, ni de cómo consiguió la plata o por qué tiene esa casa. En Dubai todos tienen cosas extravagantes en sus casas. Yo no tengo nada que ver con eso. Todo esto me parece injusto y terrible porque las redes sociales hacen parte de nuestra cotidianidad, se supone que el mundo avanzó».
Video en Instagram
En medio del más reciente escándalo de corrupción en PDVSA, el fiscal Tarek Saab hizo alusión a la famosa novela colombiana: Las muñecas de la mafia, para contar cómo había mujeres en este entramado que al mejor estilo de esa novela, pero “al peor estilo de una red de prostitución, participaron en estos hechos legitimando capitales y lavando dinero”.
Una de ellas es Johana Torres, conocida como la ‘reina de las frutas’ por haber aparecido así en una enorme valla en Caracas para promocionar su restaurante.
La cuenta de Instagram de Torres daba cuenta de una vida de lujo y en varias publicaciones en Dubai, aparecía compartiendo con Arroyo. Esas reuniones fueron publicadas por la misma exitosa diseñadora en Instagram.