A pocas horas del 1 de mayo, Convergencia respalda lucha de trabajadores en la calle

Política | abril 30, 2023 | 11:24 am | .

Faltan solo horas para que llegue mayo, mes tradicionalmente de aumento salarial, pero la verdad es que los empleados públicos tienen meses en las calles exigiendo al régimen que cumpla con su deber y les otorgue un salario digno porque los 5 dólares mensuales que devengan son menos que sal y agua.

Así lo expresó Biagio Pilieri coordinador general nacional de Convergencia este domingo.

«El régimen insiste en pedir levantamiento de todas las sanciones y se excusa en la última trama de corrupción para decir que no tiene recursos para aumento, pero desde hace varios años el salario en Venezuela es solo un minúsculo aporte, una migaja», sentenció. «El trabajador venezolano, consciente de sus valores, formación, deberes pero también derechos sigue sobreviviendo cada día, empujando a través de las necesidades la construcción de un país que Nicolás Maduro ha destruido pero no se rinde».

Pilieri se refirió a las cifras del Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) que contabilizó 318 protestas laborales, un promedio diario de 3,5 conflictos diarios, durante el primer trimestre de 2023.

«Las demandas por mejoras salariales y condiciones de trabajo dominaron con 83,64% y 5,96%, respectivamente, los motivos de las protestas. Los sindicatos acompañaron los reclamos de los gremios en 47,86% de los casos», precisó. «Esto demuestra que el venezolano no está dormido como quisiera Nicolás Maduro y sus ministros, el empleado público se mantiene en las calles pese a las adversidades, y es justamente esta fuerza la que impulsará el cambio que anhelan 8 de cada 10 venezolanos», afirmó.

Convergencia respalda la lucha nacional de los trabajadores y anuncia que el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, estaremos como siempre acompañando y respaldando la lucha por los derechos que establece la Constitución Nacional.