Supuesta bacteria ha causado la muerte de más de 60 neonatos en hospital de Anzoátegui
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Salud en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto denunció que más de 60 neonatos fallecieron durante las últimas semanas en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Calificó de «preocupante» la situación y condenó que mientras millones de dólares se extravían en hechos de corrupción, las escuelas y hospitales están destruidos.
“Todo ese dinero que se robaron los funcionarios del oficialismo se pudo invertir en hospitales y escuelas. Es lamentable que en Anzoátegui hayan muerto más de 60 niños entre sala de parto y el área neonatal por falta de insumos y por la supuesta existencia de una bacteria”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.
“En 2022 se le hizo el llamado al presidente de la comisión, el diputado Stalin Fuentes, pero se hizo de la vista gorda. Ahora nos vemos en la obligación de elaborar otro oficio para todos los legisladores, tanto del oficialismo como de oposición, para que acudan personalmente al recinto hospitalario a verificar la problemática”, fustigó.
Hace unos días, siguió, visitó la sala de parto del centro de salud y recogió testimonios de madres a las que le pidieron un antibiótico que cuesta 120 dólares para combatir la bacteria.