Renuncia de Tareck El Aissami es una confesión de corrupción, dice Juan Guaidó
El líder de Voluntad Popular Juan Guaidó se pronunció la tarde de este lunes, tras las detenciones de altos cargos del Gobierno por hechos de corrupción. Lo comparó con una serie de narcos en la vida real y aseguró que la renuncia de Tareck El Aissami al Ministerio de Petróleo es una «confesión».
A través de un video en redes sociales, Guaidó dijo que estos hechos confirman lo que todos los venezolanos saben: «son los responsables de la tragedia, de la crisis que atraviesa el país; se robaron miles de millones de dólares. Hacen su cacería de brujas por 3 mil millones que se perdieron la semana pasada, cuando sabemos que se han robado cien veces más».
Estimó que parece una «justificación» a sus seguidores en una pugna por el poder y condenó «no hay dinero porque lo saquearon. Es una guerra de cúpulas porque todo el país sabe que ellos son unos ladrones y por culpa de ellos no hay dinero ni para pagarle a los maestros».
«Hablan de que hallaron 36 millones de dólares en efectivo con lo que pueden comer millones de venezolanos, 36 millones de dólares como si fuera el vuelto para pagar un pasaje, lo encontraron en casa de uno solo de los implicados», fustigó. «Tenemos años denunciando y hoy la renuncia de Tareck -El Aissami- es una confesión de cómo han destruido el país».
Guaidó aseguró que es Nicolás Maduro el principal responsable de toda esta red de corrupción y justificó «por eso protegimos el oro de Londres porque hoy estuviera perdido o robado en casa de uno de estos malandros. Por esto protegimos Citgo, lo hubieran hipotecado».
Aprovechó para hacer nuevamente, un llamado a la unidad y a la participación en La Primaria. «Hoy más que nunca está muy claro el adversario, el enemigo es la desidia de este régimen, debemos participar, unificarnos para sacar al régimen que ha empobrecido a todo el país».