Por trama de corrupción: Cancelan importación de gas venezolano a Colombia
La firma colombiana Energy Plus S.A.S, socia de Prodata Energy informó que sus accionistas tomaron la decisión de no importar gas venezolano a Colombia, luego de conocerse sobre detención de empresarios y altos cargos del Gobierno por corrupción.
Fue este sábado cuando el fiscal general Tarek William Saab precisó que Bernardo Arosio sería imputado por su implicación en una trama de corrupción en Pdvsa.
“Teniendo en cuenta que el señor Arosio es accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., los accionistas de la empresa Integral Energy Plus S.A.S. se reunieron en la mañana de hoy en asamblea extraordinaria de accionistas y acordaron disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad”, suscribe comunicado de la empresa colombiana.
El acuerdo habría iniciado en noviembre de 2022 cuando Colombia autorizó a la empresa Prodata Energy, con sede en Caracas, realizar envíos a través de un gasoducto inactivo de 224 kilómetros, que se extiende desde los yacimientos de gas de la región occidental de Venezuela, hacia el nororiente de Colombia.