Por resistirse a ser violada: La tiraron del carro y la arrollaron dos veces en La Vega
Su nombre era Alexandra Carolina Rojas Quero, y tenía 37 años. La última vez que la vieron fue el 25 de febrero en la noche, cuando salió de su casa sin sus pertenencias. Vivía en Los Cangilones de La Vega, Caracas. Su cuerpo fue encontrado el sábado 11 de marzo en un matorral.
Según reporte de Monitor de Víctimas, la mujer que dejó 2 hijos huérfanos, salió a las 7:00 p.m. de su vivienda en el barrio de la parroquia caraqueña. Familiares dijeron que tenían la esperanza de encontrarla con vida y que durante los 15 días, recorrieron hospitales, comisarias y hasta la morgue.
Su madre, Rosa Quero, sospechaba de que algo malo le había pasado porque no se comunicaba con sus familiares. «Algo estaba mal con ella. No había orden. Actuaba de forma extraña cuando llegó a la casa para bañarse y salir, nuevamente. Hasta dejó su celular», destacó.
Asimismo, dijo que presumía que la habían drogado, debido a su comportamiento. «La gente que estaba acostumbrada a verla reunida en la zona también lo notó».
Así que denunció ante el Cicpc, y durante las pesquisas, los agentes hallaron unas grabaciones de las cámaras de seguridad e identificó a uno de los dos acompañantes de la mujer. Así como el momento en el que la víctima abordó un vehículo y se marchó con ellos.
Uno de los hombres, que está detenido, es vecino de la zona y, presuntamente, tiene prontuario policial, según indicaron fuentes extraoficiales.
«Según lo que dijo el aprehendido, la víctima fue agredida cuando, presuntamente, intentaron abusar sexualmente de ella, y la mujer se defendió. Esto generó una riña dentro del carro, que acabó con ella sobre el pavimento. Posteriormente, la arrollaron y abandonaron su cadáver en un matorral».
Alexandra falleció producto de un traumatismo craneoencefálico. Además de las lesiones en otras partes del cuerpo, producto del arrollamiento. Aclaró que el cadáver no presentaba heridas de bala o quemaduras, como se reportó en redes sociales.
Desde 2018 hasta 2023, la parroquia La Vega registra 15 víctimas femeninas por diferentes móviles, según datos recopilados por Monitor de Víctimas.