«No se puede culpar a las sanciones de todos los males de Venezuela»: James Story
El embajador de EEUU para Venezuela, James Story y el periodista Vladimir Villegas debatieron sobre el impacto de las sanciones en la crisis, y el estadounidense dijo que estas no son las culpables de «todos los males» que afectan a la población.
Villegas destacó que no está de acuerdo con las políticas de sanciones «porque las cuentas la termina pagando el pueblo venezolano. Las sanciones no afectan a quienes el gobierno EEUU dice que van afectar». Por su parte, Story aseveró que la mesa de diálogo ha sido un resultado positivo de dichas sanciones, además dijo que, “no se puede culpar a la sanciones de todos los males de Venezuela, deben tomar responsabilidad del mal manejo de los recursos».
Sobre la ola de detenciones por corrupción dentro del Gobierno, Villegas dijo que está de acuerdo con la «cruzada», siempre que sea una lucha de fondo y agregó “el derecho a la información es un derecho que ayuda contra la corrupción, la falta de transparencia es la sombra donde crece la corrupción en Venezuela y en cualquier lugar del planeta. La información es un derecho humano universal, yo soy firmante de la Constitución del año 99 y como tal siempre he revindicado que el derecho a la información se respete aún en estado de excepción».
“La corrupción en Venezuela ha sido un mal que se ha vivido desde antes de la llegada de Chávez al poder y evidentemente se ha mantenido, se ha perfeccionado».
Por su parte el embajador James Story ante rumores, aclaró “no es cierto que Estados Unidos solicitó la destitución de Tareck El Aissami cómo paso previo a una regularización de relaciones con Venezuela”.