«No es más que un ajuste de cuentas»: PJ sobre detenciones por corrupción dentro del Gobierno
El partido Primero Justicia se pronunció este lunes tras las detenciones de altos cargos del Gobierno señalados por hechos de corrupción. A juicio de la tolda aurinegra no es más que un ajuste de cuentas.
«Lo que hoy los venezolanos vemos con indignación no es más que un ajuste de cuentas entre bandas del régimen madurista por el control del botín», suscribe el primer mensaje de un hilo de Twitter.
«Mientras el salario mínimo son solo 5 dólares, ellos se pelean porque unos le robaron a los otros, esta vez, más de 3 mil millones de dólares que son de todos los venezolanos».
Primero Justicia, partido dirigido por Julio Borges, reprochó que desde hace años, el oficialismo «tenga años buscando culpables en otros, cuando queda demostrado que son ellos los corruptos que han saqueado a Venezuela» y agregó «ellos se usan y luego se desechan cuando ya no son útiles para robar lo que pertenece a los venezolanos».
Tareck El Aissami renunció tras detenciones por corrupción en Pdvsa
Tras las detenciones de las últimas horas a altos cargos del Gobierno por hechos de corrupción, el oficialista Tareck El Aissami renunció a su cargo como Ministro del Poder Popular de Petróleo.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió El Aissami en Twitter.
Al tiempo que agregó que desde su condición de «militante revolucionario» se coloca a disposición de la dirección del Psuv para «apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».
El Gobierno de Nicolás Maduro emitió este domingo el primer pronunciamiento oficial tras una ola de detenciones dentro de su administración, ya que al menos siete funcionarios estarían vinculados con hechos de corrupción. Pese a que la información rodó en redes sociales desde el viernes, el comunicado oficial de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela dado a conocer este domingo, indicó que el MP ordenó procesar judicialmente a un número desconocido de ciudadanos que «ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Lo que hoy los venezolanos con indignación vemos no es más que un ajuste de cuentas entre bandas del régimen madurista por el control del botín #20Mar. pic.twitter.com/DOP09U93VH
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) March 20, 2023