MDI rechazó corrupción en altas esferas del PSUV: «Han desfalcado continuamente al país»
El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) encabezado por el politólogo Nicmer Evans emitió un comunicado para repudiar las detenciones a altos cargos del chavismo durante las últimas horas, todas relacionadas a hechos de corrupción.
A juicio de MDI, no será el Gobierno, a través de supuestas acciones anticorrupción, capaz de resolver los problemas del país. Y asume que es más un pase de factura interno.
«No puede concebirse la idea de un país rico en minerales, oro, petróleo y tantas bendiciones que emanan de nuestra tierra; en manos de un hervidero de delincuentes y maleantes que solo ven la oportunidad de enriquecerse con el trabajo y el esfuerzo de todos los venezolanos. Estamos en medio, sin lugar a dudas, del ataque más feroz que la corrupción y los corruptos imponen a la conciencia, a la sociedad y a la historia del país».
A continuación el comunicado íntegro:
El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), siempre del lado del interés nacional, expresa su más contundente rechazo a los hechos de corrupción, a sus actores y a su nicho de origen ubicado en las altas esferas del partido de gobierno; de los cuales hemos sido espectadores todos los venezolanos en los últimos años y en especial en las últimas horas.
Desde MDI hemos denunciado que son más de 650 mil millones de dólares los que se han fugado o robado en Venezuela desde 1999 hasta el 2021, en un proceso continúo de desfalco a la nación.
Sin embargo vemos que cuando el dinero desfalcado es contra los intereses individuales de los altos jerarcas, surgen «operativos» anticorrupción que terminan siendo pases de factura entre cúpulas mafiosas.
No podemos dejar en el tintero nuestro sentimiento de pesadumbre, dolor y vergüenza ante tal siembra de antivalores, descaro y corrupción. Hemos sido testigos de excepción de la situación de los docentes venezolanos, quienes llevan años luchando en las calles de Venezuela por salarios dignos, obteniendo como respuesta burlas y desagravios; ellos no merecen este irrespeto.
Nuestra indignación
No puede concebirse la idea de un país rico en minerales, oro, petróleo y tantas bendiciones que emanan de nuestra tierra; en manos de un hervidero de delincuentes y maleantes que solo ven la oportunidad de enriquecerse con el trabajo y el esfuerzo de todos los venezolanos. Estamos en medio, sin lugar a dudas, del ataque más feroz que la corrupción y los corruptos imponen a la conciencia, a la sociedad y a la historia del país.
Saludamos a las Enfermeras, a los Médicos, al Movimiento Obrero Nacional y al Movimiento de Trabajadores, que con igual dignidad no cesan en sus esfuerzos para movilizarse en pro de la reivindicación del ingreso de sus agremiados y afiliados con el único objetivo de tener la calidad de vida que todos anhelamos.
Nuestro saludo también a los ciudadanos, a los soldados y militares venezolanos, a los estudiantes, a las academias, a las universidades, a los gremios, a las iglesias, a las mujeres cabeza de familia, y a todo venezolano que día a día intenta solventar el incesante ataque de la inflación y alto costo de la vida, producto de los inéditos niveles de corrupción que constituyen una diaria amenaza de muerte al núcleo familiar venezolano.
Estamos seguros que la solución al grave problema de la corrupción no está en mano de los corruptos.
Vivimos horas difíciles, circunstancias inéditas. Es momento de templanza, fuerza, firmeza y convicción para que unificados, en la idea de rescatar a Venezuela para las generaciones futuras, logremos transformarnos en una sociedad de valores éticos, morales y humanos con el fin de darle a nuestros hijos el país que soñamos y merecemos.