KOL in english: ¿Qué es un KOL, y cómo utilizarlos en tus asignaciones universitarias?
“KOL in english ” significa Key Opinion Leaders. KOL es un experto que es admirado por otros profesionales de su misma especialidad.
Los KOL son útiles para identificar rápidamente cuál es el contenido más importante que puedes utilizar para tus trabajos universitarios.
Por ejemplo, supongamos que buscas hacer un trabajo o asignación para la universidad en la que debes desarrollar ideas sobre un tema, digamos: Encephalopathy.
El primer inconveniente que encontrarás es que existen cientos de investigaciones sobre este tópico, escritos por diferentes personas, con diferentes background, y diferentes puntos de vista. ¿Cómo saber cuáles son los contenidos más prominentes en el tema?
El camino difícil: Sin reconocer el KOL
Una forma de desarrollar tus ideas podría ser leer todos los artículos disponibles y resumirlos y contabilizar cuántos están de acuerdo sobre los mismos puntos y cuales son esos puntos, pero como puedes imaginar, esto es una tarea titánica que probablemente llevaría meses de lectura, sumarización y trabajo.
El camino más corto: Identificando al KOL
Usando plataformas como KOL (Key Opinion Leaders) o Google Scholar, puedes encontrar quienes son los escritores más prominentes para un tema específico. Una vez que encuentras quién el autor más prominente (con más citaciones para el tópico), el problema a resolver se reduce bastante: Solo debes leer las publicaciones de un solo autor, ya que el sistema de priorización de estas herramientas tecnológicas te asegura que estos son los autores que tienen más votos de otros expertos para ese tema específico (Encephalopathy en nuestro ejemplo).
O puesto en otras palabras: Si cientos de otros expertos en Encephalopathy confían en las opiniones del Doctor Roger F Butterworth, muy probablemente irías por el camino correcto si comienzas por leer los artículos del Dr. Roger Butterworth, en lugar de los otros miles de escritos que existen sobre Encephalopathy.
Pruébalo y verás que usando esta simple técnica podrás ahorrar mucho tiempo y verás como la calidad de tus trabajos universitarios aumentará rápidamente.
¿Conoces a alguien que esté cursando estudios universitarios y que le pueda servir este consejo práctico? ¡Considera reenviarle este artículo!