Hijo de Petro se retira de la política hasta demostrar que no tiene nexos con la mafia
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció este domingo su retiro de la política, mientras demuestra su inocencia, luego de que su expareja Day Vásquez entregó chats y fotografías que lo involucran con haber recibido dinero de exnarcos para costear la campaña del mandatario.
«Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde», suscribe el texto en Twitter, luego de que se conocieran sus millonarios movimientos en una de sus cuentas bancarias.
Aseveró que comprobará su inocencia, y rechazó toda intromisión en su vida personal y familiar. Además, de «cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012».
El diputado del Atlántico dijo que se retiraría temporalmente de su cargo mientras avanzan las investigaciones. «Soy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia».
Hace unos días, Vásquez, exesposa de Nicolás, señaló que el político recibió dinero de Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y de Alfonso Hilsaca, alias el Turco Hilsaca, para la campaña de Petro Presidente. Sin embargo, el dinero habría tenido un uso distinto: Nicolás se lo quedó para invertir en una casa de Barranquilla que está avaluada en 1.600 millones de pesos.
Las pruebas fueron entregadas a SEMANA.
Comunicado a la opinión pública y medios de comunicación. pic.twitter.com/zvBf9GBb5s
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) March 5, 2023