Familia de Nazareth Marín pide pronunciamiento al MP
La familia de Nazareth Marín, la mujer de 27 años cuyo cuerpo fue encontrado en La Guaira tras reportarse como desaparecida el pasado domingo, pidió al Ministerio Público y pronunciarse sobre el caso, y confía en que el organismo haga justicia.
En un comunicado dirigido al fiscal Tarek William Saab, la familia apela a su buena voluntad y pide que el MP tome protagonismo en el caso.
«Solicitamos su pronunciamiento y solución al caso. Así como reacciona con prontitud en actos criminales en contra de mascostas y demás animales de nuestra fauna, donde se le ha dado captura y condena con celeridad a quiénes realizan tan abominables actos», suscribe el texto compartido por un primo de la hoy fallecida, a través del usuario @leconooficial en Twitter.
«Le pedimos tome protagonismo en el caso y dirija las acciones a fin que se haga justicia, por cuanto se le quitó la vida a una joven madre, trabajadora, con sueños y metas, cortados de la forma más baja, mancillando su honor de mujer y luego su drecho a la vida, llevado a cabo por sujetos que de manera ilógica pertenecen a los cuerpos de seguridad».
Solicita que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. «No se puede permitir impunidad en este caso, así evitando que otras mujeres sigan siendo víctima de este flagelo».
¿Qué le pasó a Nazareth Marín?
Patólogos de la Morgue de Bello Monte indicaron al periodista de sucesos Santiago Gutiérrez que Nazareth Marín habría sido asesinada el martes y no el domingo, cuando desapareció. La desaparición de la empleada del Senamecf, dio un giro, cuando su cadáver fue encontrado en la playa Mare Abajo de La Guaira, y tras confirmarse que fue estrangulada. Se trata de un homicidio.
«La data de muerte de Nzareth Marín no coincide con el día de su desaparición. Los patólogos suponen que murió el día martes aproximadamente y esto se conocerá de manera oficial durante las próximas horas», reveló Gutiérrez en una publicación en Instagram.
Al tiempo que destacó que la mujer de 27 años que vivía en el Lidice y que dejó de comunicarse con su familia, tras ir de paseo a la playa, el domingo, fue estrangulada y lanzada al mar.
El jueves, el periodista de sucesos, Joan Camargo, ofreció detalles del caso a través de su cuenta en Twitter. «La autopsia practicada al cuerpo de Nazareth Marín, arrojó como resultado: muerte por estrangulamiento. A partir de este momento el caso se investiga como un homicidio», escribió.
Según el diario La Verdad de Vargas, Marín se acercó a conversar con un grupo de bañistas antes de desaparecer, sin embargo, varias horas después, la mujer no regresó al lugar, por lo que sus amigos se retiraron del sitio con todas sus pertenencias. Había desaparecido vistiendo únicamente un traje de baño.
Por su parte, el portal Crímenes y Castigo detalló que la víctima fue reconocida por su expareja y padre de su única hija de 12 años. Y precisó que de las cinco personas que actualmente están siendo investigadas, solo una permanece bajo custodia en la delegación estatal de la policía judicial en La Guaira. Aunque su identidad no ha sido revelada, los familiares de Marín indicaron que se trata de un funcionario activo del Cicpc adscrito a la División de Investigaciones contra el Terrorismo.
LE PEDIMOS A MINISTERIO PÚBLICO ???️ que se pronuncie acerca del asesinato de Nazareth Marin. Señor TAREK WILLIAMS SAAB es momento de hablarle al país de lo sucedido y de hacer justicia ?? pic.twitter.com/pd16MPsqkA
— Lecon (@leconoficial) March 26, 2023