Esposa de Álex Saab pidió a EEUU sentarse y concretar un acuerdo para su liberación
Camila Fabri, esposa del empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab, declaró este jueves que el hombre que está detenido en Miami, está sumamente enfermo y no recibe atención médica. Al tiempo que hizo un llamado a EEUU para concretar un acuerdo que permita su liberación.
«Requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo», dijo en rueda de prensa, en Caracas.
Calificó de «sumamente alarmante» que Saab tenga varias semanas vomitando sangre. «Lo saben las autoridades del centro de detención, y a pesar de ello, mantienen la falta de atención médica».
«Hacemos responsable al Gobierno de EEUU por su vida y lo que pueda sucederle», sentenció.
Al tiempo que solicitó a la Cruz Roja Internacional que se presente en la prisión estadounidense.
Fabri pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima su marido, para quien pidió «libertad inmediata».
Además, destacó que Saab es sobreviviente de cáncer y, según su médico de cabecera, padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males.