«Cruzada de venezolanos de conciencia que quieran rescatar al país», propone Marco Torres Velasco en su nuevo libro
El periodista Marco Torres Velasco presentó este miércoles su último libro titulado «Propuestas para una Nueva Venezuela», en el que destacó que es fundamental el cambio político para salir de la crisis humanitaria que ha causado la migración de más de 7 millones de venezolanos. A su juicio, es necesaria una gran cruzada de ciudadanos que quieran rescatar al país.
En la sede del Ifedec, el periodista especializado en marketing político, dedicó las páginas de la obra a los venezolanos que perdieron su vida cruzando la selva del Darién y lamentó que miles sean víctimas de los errores cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«En todos los continentes hay venezolanos víctimas de la crisis, han salido buscando mejores condiciones de vida. Arriesgando su vida y muchos han fallecido. Dedico este libro, con todo el dolor que eso significa, a quienes han intentado cruzar la temible selva del Darién. A aquellos que están en condición de minusvalía, que padecen grandes necesidades, que se han aventurado. Todo esto nos hace pensar que es imprescindible cambiar esta situación y rescatar a Venezuela del estado en el que se encuentra».
Destacó que más allá de un diagnóstico de la crisis, propone que todos los venezolanos de bien, de conciencia democrática, con sentido de lo que es la solidaridad y de lo qué debe hacer un Gobierno, emprenda el camino del cambio, y así superar todos los inconvenientes. «Debe existir la voluntad mayoritaria de quienes queremos avanzar en superar las fallas que tiene el país. La unidad estratégica de los sectores democráticos y que estos sean guiados con visión futurista para reconquistar la democracia y el estado de derecho» y enfatizó «es necesario una gran cruzada donde todos los venezolanos de conciencia nos aboquemos al rescate de la democracia».
El padrino del libro, el doctor Eduardo Fernández expresó que uno de los principales cambios que debe darse en el país es el respeto a los DDHH, que no haya un solo preso político ni un político preso. Pero además, debe procurase el camino para que la economía venezolana produzca bienes y servicios para todos, que derrote las dos peores enfermedades que trajo el socialismo del siglo XXI: la recesión y la inflación.
Fernández criticó que Nicolás Maduro diga que no hay dinero para aumentar el salario a la administración pública, pero tiene 43 ministros con escoltas, camionetas lujosas y muchas «parafernalias».
Por su parte, la directora de formación Mercedes Malavé calificó al libro como una obra muy completa que no se queda en el diagnóstico sino que plantea medidas, para palear la crisis humanitaria que ha empujado a la pobreza a más del 55% de la población, según la Encovi.
«Habla de democracia, consenso, de un gobierno parlamentario con su debida representación proporcional y un programa nacional. Además de propuestas económicas muy interesantes que coinciden con lo que hemos planteado desde Unión y Progreso».