Carabobo: Denuncian condiciones inhumanas en Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera
Este miércoles, el empresario carabobeño Jorge Montes denunció que quienes acuden a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, Carabobo, en busca de atención médica, lo que consiguen son condiciones inhumanas: «no hay insumos, ni camillas, deben ser cargados en una tabla por médicos y familiares».
Según nota de prensa enviada a ND, personas con diversas patologías que acuden al centro de salud para recibir atención médica gratuita y oportuna, tal como lo establece la constitución; reciben una «megalista de insumos y medicinas que deben ser comprados por el paciente o sus familiares para poder recibir atención médica, ante la escasez de estos».
«El Gobierno insiste en pisotear y vulnerar nuestros derechos. Es insólito que quienes logran comprar las medicinas y corren con la suerte de ser intervenidos quirúrgicamente, deben ser cargados en una simple tabla, como si fuera un objeto, por familiares, amigos e inclusive por personal médico, para poder ser llevados al área de recuperación, ya que ni siquiera el ascensor funciona», reprochó.
En tal sentido, Montes condenó que mientras funcionarios de Carabobo, destinan millones de dólares a la fiesta, pan y circo, los hospitales se siguen cayendo.
«En Carabobo y todo el páis, urge un cambio, nuevamente quedó evidenciada la incapacidad de los gobernantes de turno para aplicar políticas en favor del colectivo, estos simplemente destinan millones de dólares en fiesta, pan y circo, forran el estado de publicidad alusiva a fiestas, pero son incapaces de destinar recursos para reparar algo tan elemental como el ascensor para trasladar a los pacientes»
«No es la guerra económica, ni el bloqueo, lo que no permite a los gobernantes de turno trabajar en función de un noble pueblo que exige que se respeten sus derechos, sino un vil y repugnante robo a la nación, dónde recientemente se destapó una mega estafa de más de 24 mil millones de dólares a la industria petrolera. Dinero suficiente para garantizar atención médica en instalaciones de primera, pagar un salario suficiente a los trabajadores del sector público y unas pensiones dignas para nuestros abuelos».