Tren de Aragua aterroriza Bogotá: «Contaminaremos el agua y estallaremos ascensores si llaman a la policía»

El Mundo | febrero 22, 2023 | 9:07 am | .

Vecinos del Parque Residencial Tintal en Bogotá, Colombia, dijeron a medios colombianos que integrantes de la megabanda el Tren de Aragua se han apoderado de varios apartamentos y ahora, los amenazan con contaminar el agua y lanzar granadas en los ascensores, si los residentes se atreven a denunciarlos ante la policía.

“Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, declaró el administrador del lugar, a Noticias Caracol.

“Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, expresó otro vecino.

Desde hace dos semanas la situación ha empeorado, lamentaron, los habitantes empezaron a recibir panfletos que fueron pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto. “Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado”.

En el panfleto firmado por el Tren de Aragua amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía.