Ricardo Sucre calificó de «hipócrita» las críticas a la construcción de estadio para la Serie del Caribe
El politólogo Ricardo Sucre Heredia opino que quienes han criticado la inauguración del estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, son hipócritas. Ya que nadie se opuso formalmente a que se usarán recursos para su construcción en 10 años.
«El estadio ya está construido. Criticarlo ahora me parece propio de nuestra hipocresía como sociedad la que sí es monumental. Ese estadio no se hizo de un día para otro. Al menos, tiene 10 años. Su construcción se inició en 2013. Esto sin tomar en cuenta que desde los años 70 se pedía un estadio para Caracas, de mayor capacidad que el Universitario», escribió en su artículo para El Cooperante. «No hablamos de algo nuevo e improvisado».
Sucre cuestionó «¿se protestó, no en los 70-90, sino a partir de 2013? ¿Alguna organización hizo un acto para protestar su edificación porque los recursos se necesitaban para otras cosas (maestros, profesores, médicos, policías, etc)? ¿Se hizo algo como una “petition” en Internet?».
La construcción se detuvo en 2016 por la crisis económica ¿Algún movimiento reclamó que se paralizara de una vez y los dineros para este fin se destinaran, digamos, a construir escuelas primarias? Incluso, el diseño del estadio es de una firma de arquitectos norteamericana -Gensler- la que tiene el proyecto en su web ¿Se revisó y protestó antes de la Serie del Caribe?, agregó.
«Me parece hipócrita criticar una estructura deportiva que tardó dos lustros en levantarse, y todavía no está concluida porque le faltan áreas como un hotel y una zona comercial», sentenció.