MAS llamó a «romper los retrovisores» y propuso acto de no agresión entre precandidatos

Política | febrero 28, 2023 | 5:42 am | .

El secretario general del MAS, Felipe Mujica hizo un llamado a la dirigencia opositora para construir la alternativa democrática que quiere el país de cara a la presidencial de 2024. Y propuso un «pacto de no agresión».

“Puede ser un candidato que busca el consenso, uno que piense que puede ser outsider o uno que va a competir en las primarias, en ningún caso no hay razón para quien esté en cualquiera de esos escenarios, tenga que estar descalificando al otro”, declaró en rueda de prensa.

El MAS ha conversado, siguió, con diversos sectores tanto de la sociedad civil como opositores a quienes les han manifestado su desacuerdo a todo lo que tenga que ver con el descrédito o el atropello.

“Hemos evitado el tener que colocarnos en la condición de hablar mal de fulano o de mengano porque el clima de tolerancia y de acabar con la descalificación es básico para que en el campo de la oposición a Maduro, la mayoría del país nos podemos ir encontrando para finalmente llegar a un acuerdo. Hay que romper los retrovisores para no seguir viendo hacia atrás y colocar la vista hacia adelante, hacia la Venezuela que viene y que hemos dicho que podrá ser totalmente diferente, con el propósito podamos irnos encontrando paulatinamente hasta que lleguemos al momento electoral en 2024”.

Mujica propuso además la realización de eventos públicos a nivel regional y nacional convocado por sectores de la sociedad civil, políticos e independientes “donde no vamos a discutir de primarias, ni de consenso o quién sería el outsider donde simplemente vamos a decir, no nos vamos a seguir agrediendo, vamos a pasar a respetarnos y a tratar de poder organizar lo que el país está esperando, levantar la esperanza y sobre esa base, los venezolanos puedan ver que hay una Venezuela que viene”.