Maturín: Denuncian que la Ugma subió la matrícula casi al doble pero que la universidad «se está cayendo a pedazos»
Un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), ubicada en Maturín, estado Monagas, denunció que las matrículas fueron aumentadas en un 80%; y piden que las autoridades verifiquen qué está pasando ya que la institución se está «cayendo a pedazos».
Según el presidente del movimiento estudiantil de la institución privada, Badr Sleiman, la situación se ha venido presentando de manera reiterada.
«Es la cuarta vez que tenemos en esto, y lo rechazamos contundentemente, porque ya es insoportable, porque la infraestructura es un desastre. No hay agua en los baños, ni wifi, hemos tenido varias caídas dentro de las instalaciones, no tenemos aire acondicionado, a la biblioteca le falta mucho; en esta sede tenemos tres carreras: derecho, administración e ingeniería cuyos estudiantes nos vemos afectados», expresó, según La Verdad de Monagas.
Instó a estudiantes regulares y nuevo ingreso a que no se inscriban hasta tanto hayan logrado mejoras en la misma. «Un nuevo ingreso debe cancelar 468 dólares, para cada unidad crédito el costo es de 26 y son alrededor de 18 unidades crédito, que estaban en 15 $, lo que daba alrededor de 200, por lo que el aumento ha sido de un 80% en dólares».
Sleiman condenó que los carnets se cancelan adicional por 13$, en tanto que la entrega de los títulos se ha retrasado hasta dos años. Ademas, indicó que el auditorio tampoco está en condiciones para realizar ninguna de las actividades.
Pulse aquí para leer la nota completa en La Verdad de Monagas.