Mariela Ramírez: Ni la AN chavista ni la de 2015 pueden dar respuestas reales a los venezolanos
La integrante de Dale Letra y promotora del Foro Cívico, Mariela Ramírez, expresó que ninguno de los dos parlamentos que hacen vida en Venezuela puede resolver los problemas reales del país, pese a que este 5 de enero ambos juramentaron a sus nuevas juntas directivas.
A través de un hilo en Twitter, Ramírez dijo que el país necesita del diálogo y la negociación entre ambos bandos -chavismo y oposición- que les permita «construir unas reglas básicas del juego democrático» y avanzar en la edificación de un andamiaje institucional, con plena legitimidad, que le devuelva al Estado la capacidad de atender a la población.
«Mantener el debate estéril sobre la legitimidad de una u otra Asamblea nos impide abordar el fondo del problema», lamentó.
Son los venezolanos los que deben demandar a los políticos que tomen con «verdadera seriedad» el proceso de negociación en marcha. Y recordó que en noviembre se firmó un Acuerdo Social, que no ha podido avanzar por falta de compromiso.
«La ingeniería financiera necesaria para que se puedan proteger estos activos de los acreedores de la República es compleja. Lograr constituir el Fondo de Activos que manejará ONU requiere compromiso de ambas partes. Maduro condiciona la negociación política al cumplimiento del Acuerdo Social, postergando la discusión de fondo, a la vez que evade comprometerse al trabajo mancomunado con los factores de la PU para lograr la constitución del Fondo de Activos y la implementación del acuerdo que beneficiaría a millones de venezolanos», reprochó.
En sus palabras, para avanzar en la construcción de soluciones reales a la crisis del país, debe abandonarse la cultura de todo o nada, de guerra a muerte.
«Todo aquel que tiene aspiración de poder político y en lugar de actuar constructivamente mantiene la diatriba estéril de descalificaciones y señalamientos, mientras el país se desmorona y se compromete el futuro de millones, en especial de nuestros niños y jóvenes, está privilegiando su posición y no a la Nación», remató.