Rodrigo Cabezas calificó a Maduro de «pirata»: No puede resolver los problemas económicos que él creó
El exministro de Finanzas y doctor en economía, Rodrigo Cabezas, criticó que Nicolás Maduro no tenga la capacidad para resolver la crisis económica que el chavismo creó y calificó a sus medidas económicas como «piratería».
Cabezas encabezó un foro sobre la crisis económica en representación del Movimiento Venezuela Democrática Unida (MVDU), en Cojedes. En su intervención se pronunció sobre el alza abrupta diaria del dólar que ha provocado una alta inflación y la devaluación del Bolívar.
«Las políticas económicas que aplica el régimen son piratería, es sumamente grave como esta cúpula conducen la cosa pública de la nación», fustigó según nota de prensa. “No están dirigiendo un abasto, están dirigiendo una nación con seres humanos, la primera causa de la crisis es el desprecio por la economía, por la gerencia económica, por la ciencia económica, por los especialistas en esa materia”.
Indicó que la administración de Maduro, a lo largo de este año 2022, continúo financiando el gasto público, por medio del BCV. “De cada 100 bolívares que se gastó en el Gobierno Central entre gobernaciones y alcaldías. 42% procedió de los agregados monetarios que coloco el Banco Central de Venezuela y no provino de los impuestos sobre la renta, petróleo, impuestos al comercio, actividad agrícola”.
Y aseveró que pretende engañar al país mostrando en la cuenta del BCV, la cantidad de 5 mil 100 millones de dólares concernientes a derechos especiales que tiene represado el Buró Federal de Investigaciones es el servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos, (FBI, por su sigla en inglés). Sin embargo, enfatizó que el régimen no tiene esos recursos en su poder.
“El escenario de la caída de las reservas internacionales es debido a que el flujo más importante derivado del ingreso petrolero, esta disminuido y vulnerado”.
El economista, cuestionó a los ministros del régimen en materia de Finanzas y Petróleo, por desconocer y mostrar incapacidad para resolver los problemas que se derivaron, como consecuencia de las pésimas medidas económicas que han empleado.