Perú: juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo
El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó este jueves que el destituido presidente de Perú Pedro Castillo deberá pasar 18 meses en prisión, mientras dura la investigación en su contra por delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Según reporte de AP, Checkley leía su resolución en una audiencia virtual, mientras cientos de manifestantes recorrían las calles aledañas al Congreso y la Corte Superior de Lima, custodiadas por un fuerte contingente policial.
En tanto, el Parlamento debate un proyecto para adelantar las elecciones generales a fin de ponerle fin a las violentas protestas que se han registrado en los últimos días después de la destitución y detención de Castillo.
El Ministerio de Salud confirmó este jueves que 14 personas han muerto durante las protestas, mientras que otras 40 han sido hospitalizadas.
Los fallecimientos se han registrado en las regiones de Apurímac, Arequipa y Ayacucho, en el sur del Perú, y La Libertad, en el norte.