FCU-UCV dice que ha buscado acercarse a la Plataforma Unitaria para ser parte del diálogo y «no ha tenido éxito»
La FCU-UCV manifestó que han pedido a la delegación opositora que forma parte del Diálogo de México, ser parte del proceso, pero no han tenido éxito. Al tiempo que exigió la instalación de mesas técnicas que aborden el desembolso y la ejecución de los 3.000 millones de dólares acordados entre las partes y que deberán ser destinadas a atender la crisis humanitaria compleja.
Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU, subrayó que debe garantizarse que estos recursos se traduzcan en mejoras para el país, y pidió una vez más que los jóvenes tengan un lugar en las rondas de negociación.
«No debe prevalecer el hermetismo sobre el destino de los dólares que han sido anunciados para salud, temas sociales y educación. Es necesario que todos los niveles de educación: básica, media y diversificada, participemos en unas mesas técnicas para precisar el destino de este dinero. Infraestructura, educación, sueldos y salarios de profesores, reivindicaciones de los estudiantes, comedores, becas, son algunas de las carencias que tenemos y por eso es importante que todas las universidades del país participemos en esto», declaró según nota de prensa.
Por su parte, Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la misma instancia universitaria, cuestionó que el solo hecho de tener que salir los jóvenes a pedir ser incorporados en estas negociaciones da claras señales de la desconexión de los políticos con la sociedad venezolana.
«Venezuela no se ha arreglado (…) Estos recursos deben ser destinados y llegar a los venezolanos de manera eficiente y productiva».
Según Carrillo han intentado acercarse a la Plataforma Unitaria sin éxito hasta el momento.