Funcionarios de Migración Colombia se retiran de la mitad de los puentes fronterizos: «El paso será más rápido»
Migración Colombia informó que a partir de este jueves los funcionarios apostados en la mitad de los puentes internacionales que comunican con el estado Táchira, se retirarán del lugar.«Desde el 1 de diciembre será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. Migración ya no hará su control migratorio en la mitad de los puentes sino en puestos establecidos al inicio de éstos», suscribe un mensaje en Twitter.
El jefe de la institución, Fernando García, destacó que el control migratorio se hará al comienzo de los puentes Unión, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, con la finalidad de agilizar el movimiento de personas en la frontera.
Vale acotar que se tiene previsto que vehículos particulares, motos y transporte público transiten por estos pasos binacionales a partir del 1° de enero de 2023, por lo que se presume, esta medida haya sido tomada pensando en la apertura total de los puentes.
Desde el 1 de dic. será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. @MigracionCol ya no hará su control migratorio en la mitad de los puentes sino en puestos establecidos al inicio de éstos. pic.twitter.com/L24CkBLXqq
— Migración Colombia (@MigracionCol) December 1, 2022