El BCV sigue interviniendo pero el paralelo no para y cierra este lunes en 14,14
El dólar paralelo cerró este lunes en 14,14 bolívares por divisa, lo que significa un incremento de 0,55% en comparación a la tasa de esta mañana.
Según @EnParaleloVzla, el costo de la divisa osciló entre 13,77 y 14,45 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 0,15% y la máxima fue de 2,80%.
Por su parte, el BCV lo reportó en 11,69 bolívares.
En medio de la fuerte aceleración, el BCV vendió este lunes 60 millones de dólares a la banca, para contener el tipo de cambio, pero no lo ha logrhado.
Según Banca y Negocios, en la cuadragésima novena intervención cambiaria del año, el BCV estableció un precio de 12,25 bolívares por euro, equivalente a 11,69 bolívares por dólar, una cotización que se incrementó en 4,97 % en comparación con la intervención cambiaria del pasado viernes 2 de diciembre.
«Cada vez resulta más difícil que el Gobierno pueda mantener la restricción de liquidez, por lo que el mecanismo de intervención cambiaria también ha perdido efectividad; sin embargo, mantiene una cierta regulación de la velocidad con la que suben las cotizaciones de la divisa estadounidense».
En los primeros 5 días de diciembre, el BCV ha inyectado 130 millones de dólares a la Banca, mientras el tipo de cambio oficial escaló 5,52 % en las dos primeras jornadas del último mes de año y la paridad promedio del mercado paralelo ya pasa de 14 bolívares con un alza acumulada de 7,74 %.