Eduardo Fernández: No puede haber democracia sin diálogo, pero este debe ser serio e inclusivo
El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández aseguró que apoya todo tipo de diálogo y negociación, pero que este debe llevarse a cabo con una agenda de propósitos que den resultados al país.
El excandidato presidencial, estimó que el proceso que se lleva a cabo en México entre la Plataforma Unitaria y delegados de Maduro, debería ser mucho más inclusivo. «No entiendo por qué deben hacerse fuera del país, ni por qué es tan excluyente. Para que el diálogo tenga sentido tendría que incluir a todas las fuerzas vivas del país, empresarios, trabajadores, gremios, sindicatos, el mundo de la cultura, además de gobernadores, alcaldes, entre otros», declaró a Píldoras Digitales, según nota de prensa.
«Yo soy un decidido partidario del diálogo porque me parece que el diálogo es consustancial a la democracia. No puede haber democracia sin diálogo, y lo contrario al diálogo es la violencia; pero para que el diálogo sea útil debe tener sinceridad en la intención y respecto al diálogo en Venezuela hay que explorar si los protagonistas están sinceramente interesados en lograr el mejoramiento de las condiciones de vida o si lo que hacen es una representación política para llenar un tiempo y agotar una instancia».
Es crucial, saber si de verdad hay una agenda y que esta conlleve a que el país resuelva sus problemas y que esto no se quede solo en grandes declaraciones. «Hago votos porque siga la cultura del diálogo, que esto sustituya a la polarización y la confrontación. Basta de si yo gano, usted muere y lo contrario. Debemos vivir en un ambiente de diálogo y bien común. Diálogo incluyente y participativo».