Cusanno: Todo acuerdo debe poner primero a la gente y después a la política
El expresidente de Fedecámaras y promotor de Foro Cívico Ricardo Cusanno sostuvo que todo acuerdo que de beneficios al país, debe priorizar a la gente sobre la política.
«La sensatez en favor de la gente, pasó por encima de la política», expresó al referir al Acuerdo Social firmado en México el sábado pasado y que permitirá desbloquear fondos para destinarlos a la atención de la crisis humanitaria compleja.
«Estamos complacidos por este primer paso en función de atender necesidades urgentes de la población, pero se trata de acuerdos que deben ampliarse tanto en los montos como en los ámbitos. Esperemos que esto sea el inicio de un proceso que definitivamente diseñe un país de convivencia, de soluciones y de oportunidades para la gente”, declaró a El Universal.
Tras los acuerdos, resaltó que todos los sectores deben entrar a un profundo análisis, debates que permitan construir soluciones en el ámbito económico, político e institucional.
«Va más allá de una simple fecha de elecciones. Hay que construir las garantías para todos los sectores del país, no exclusivo para un grupo o para otro, para que
cualquier proceso electoral en el futuro genere la estabilidad democrática que la nación requiere; y sobre todo generar las garantías para que exista no solo justicia sino también una estabilidad para Venezuela, donde no haya venganzas y que quien gobierne lo haga para todo el país, respetando a los perdedores sin importar su opción política”.
“Lo más importante es que con paso firme, con objetivos definidos esta alegría del acuerdo que hoy podemos celebrar, no debe acelerarnos y saltar los pasos que pudieran volver a colocar al país en una lógica binaria de confrontación y existencialismo que no sería favorable para ninguno”, agregó.