Tomás Guanipa criticó a Ocariz por lanzar su candidatura pero después borró los tuits
Luego de que este sábado, el dirigente de PJ y ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz oficializó que será precandidato a La Primaria, su compañero y secretario político de la tolda aurinegra Tomás Guanipa cuestionó sus intensiones y criticó que Ocariz haya usado a militantes para su acto.
En un mensaje publicado en Twitter, que más tarde borró pero del que quedó evidencia, Guanipa cuestionó que Ocariz utilizara militantes de la tolda amarilla haciéndolos pasar por ciudadano comunes.
“En Primero Justicia nadie se disfraza. Todos estamos orgullosos de lo que somos y representamos, sin complejos. Nadie puede desdibujarnos”, sentenció. «No se puede usar a nuestra militancia para disfrazarse de lo que no son. Somos orgullosamente JUSTICIEROS».
«Hay movimientos antipartidos usando a la gente de PJ. Un poco de respeto. En unos meses sabremos cuál movimiento prevalece, el X o el de PJ, el tema es claro».
Las riñas internas dentro de PJ han sido develadas a ND por diversas fuentes, ya que -hasta el momento- el partido no ha decidido quién será el candidato para La Primaria y Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz tienen intenciones de postularse.
Ocariz lanzó candidatura y movimiento en Petare
Ocariz anunció este sábado durante una asamblea comunitaria en Petare que busca ser el candidato de PJ a La Primaria 2023 que impulsa la Plataforma Unitaria. Y presentó el Movimiento por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela.
«La sociedad organizada tiene la capacidad de darle solución rápida a los problemas que hoy aquejan a sus comunidades. Cada venezolano debe ser dueño, debe ser propietario y empoderarse en la construcción del futuro que queremos para Venezuela», expresó.
«Devolverle a Venezuela la democracia plena nunca ha sido ni será una tarea fácil, pero encerrados en cuatro paredes hemos decidido una estrategia tras otra y cada fracaso lo hemos sustituido por otro, por eso es nuestra culpa que la gente nos esté dando la espalda, porque pusieron en nosotros una esperanza que no supimos honrar y con esto no quiero obviar el hecho de que nos hemos enfrentado a un monstruo despiadado y feroz, que ha perseguido y matado, que ha jugado al margen de la ley. pero de ellos nadie espera nada, de nosotros sí. Queremos que se acabe el sectarismo, la persecución política y para esto es este movimiento, para que la comunidad sea la protagonista».
El líder opositor advirtió este viernes a la oposición que deben tomar «muy en serio» las amenazas del chavismo sobre el adelanto de elecciones presidenciales, previstas para 2024.