Altcoins continúan siendo la mejor opción tras el derrumbe de Bitcoin
Tras el descalabro que sufrió Bitcoin hace ya varios meses, y los acontecimientos recientes que lo presionan aun más hacia abajo, las altcoins han tomado una delantera estratégica bastante importante, y muchas de ellas se han convertido en las opciones preferidas de muchos traders de criptomonedas.
Tras el Merge de Ethereum, de hecho, el cierre de la minería con Proof of Work provocó que la “plata digital” se hundiera en valor durante los primeros días tras el evento, y nuevamente volvió a perder valor tras la caída de FTX.
De la implosión de las criptomonedas, como ya lo han empezado a llamar algunos medios, algunas se han salvado, y de hecho mantienen buenos pronósticos en el mediano plazo, lo cual ya es un logro dentro de un Bear Market tan agresivo como el actual, Bear Market que aparenta seguir la línea de acontecimientos del mercado de acciones a nivel global.
Algunas altcoins parecen mantenerse estables
Ciertamente, la caída de FTX ha descolocado a todo el mercado de criptomonedas, prácticamente ninguna se ha salvado hasta los momentos. Aún así, no todas las criptos han retrocedido tanto como lo han hecho las principales exponentes del mercado. Kyber Crystal Network (KCN), por ejemplo, parece mantenerse estable a pesar de todo, conservando, incluso números verdes. Se trata de un proyecto relativamente nuevo y poco conocido, razón por la cual es probable que las inversiones que pudieran tener las empresas grandes en ella haya sido poca desde un principio.
Avalanche (AVAX), a pesar de que también muestra números rojos, la pendiente no ha sido ni de lejos tan pronunciada como ha ocurrido con otras. Según esta Predicción del Precio de Avalanche (AVAX) y Pronóstico para la Próxima Década, podemos ver que, incluso, existen buenas expectativas a largo plazo. Binance Coin (BNB), por otro lado, a pesar de haberse visto envuelta de lleno en el colapso, también cuenta con buenas predicciones a largo plazo, principalmente por estar respaldada en uno de los exchanges más grandes de criptomonedas en la actualidad.
La crisis de volumen actual afectará a todo el mercado
El principal problema de las criptomonedas en el momento de redactar este artículo es una gran crisis de volumen de mercado, que no ha dejado indiferente a prácticamente ningún criptoactivo. La gran mayoría de estas compañías, de hecho, han llegado a tener pérdidas debido a esto, y se han registrado una enorme cantidad de retiros, todo esto impulsado por el creciente temor que se cierne sobre la industria.
Durante 2022 se hizo más evidente el cisma entre Bitcoin y el resto del mercado, gracias a que durante gran parte del año muchas altcoins, e incluso la propia Ethereum, se mantuvieron obteniendo ganancias significativas. La volatilidad actual del mercado cripto contrasta con el enorme auge que vivieron durante 2020, cuando llegó a antagonizar a la denominada crisis del Covid-19. Sin embargo, en el contexto actual, ni siquiera las criptomonedas parecen responder de la misma forma a la competencia del mercado especulativo tradicional, el cual en la actualidad se encuentra sumido en una profunda crisis que no hará más que agudizarse según los expertos.