María Corina Machado: Las primarias se van a dar y yo las voy a ganar
La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, ya no habla de condiciones para lanzar su candidatura en la primaria opositora, está segura de que la va a ganar, y subrayó que todo el que quiera participar debe hacerlo.
En entrevista concedida a TalCual, MCM dijo que la primaria es una oportunidad para desplazar a los factores de oposición que «han fracasado».
Supongamos que las primarias se dan y no se llevan a cabo con todos los los factores de la oposición. ¿Usted lanzaría su candidatura independiente?
— Las primarias se van a dar y yo las voy a ganar.
Sobre su relación con otros opositores, aseguró que hay mucha gente que respeta y aprecia en todos los partidos e incluso la buscan. «Lo hicieron antes cuando estaba en la Asamblea y creamos la Movida Parlamentaria, así que tengo relaciones con estas personas permanentemente. Está pasando una cosa muy hermosa, porque mucha gente de estas organizaciones están profundamente decepcionadas con sus respectivas dirigencias, ¿no? Se acercan y dicen cónchale, tenemos que construir una alianza de los venezolanos de bien, de los que queremos lo mismo, aunque tengamos distintas ideas. En lo doctrinario, aunque hayamos tenido diferencias y pleitos en el pasado, creo que se está construyendo esa aproximación. Estamos frente a un momento crucial y una oportunidad única. Esto para mí es una lucha existencial».
También habló sobre la relación entre EEUU y Maduro y condenó que el gobierno de Biden haya indultado a los dos sobrinos de Cilia Flores.
«Es evidente que hace meses hay unos canales que han estado en conversaciones para lograr lo que yo creo es un interés particular y personal para el régimen, que fue la liberación de dos personas con sentencia por narcotráfico. Esto fue una señal muy dañina para la lucha por la libertad de Venezuela. Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de nuestros principales aliados —por la naturaleza, digamos criminal e internacional del conflicto que se está dando en Venezuela—, pero EEUU también transmite debilidad porque no tienen otros mecanismos para preservar o conseguir la libertad de sus connacionales sin necesidad de ir contra una decisión de su propio sistema judicial».