Vuelos entre Colombia y Venezuela siguen en stand by, pese a reapertura

Política | septiembre 28, 2022 | 9:26 am | .

Tras la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se esperaba la reactivación de la conectividad aérea comercial, pero esto no ha ocurrido. Según el Ministerio de Transporte de Colombia falta la aprobación de Venezuela.

La primera ruta la realizaría Turpial Airlines proveniente de Caracas para aterrizar en Bogotá el pasado lunes, al tiempo en que desde la frontera terrestre los dos gobiernos realizaban un acto protocolario para la reactivación del comercio con la presencia del presidente colombiano Gustavo Petro y delegados del gobierno venezolano. Sin embargo, el Ministerio de Transporte colombiano dijo a AP News que falta que la autoridad aeronáutica venezolana apruebe el vuelo chárter de Turpial Airlines, tal como lo hizo su par colombiana días atrás.

El primer vuelo programado para el 4 de octubre entre Bogotá y Caracas también fue suspendido por petición del gobierno de Venezuela, según informó la aerolínea Wingo el martes en un comunicado. “Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, detalló la aerolínea.