Testigos de Álex Saab podrán declarar a través de Zoom desde una embajada en Caracas

Política | septiembre 22, 2022 | 7:39 am | .

El juez federal en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, Robert Scola permitirá que la defensa del colombiano y presunto testaferro de Maduro, Álex Saab presente sus testigos y que estos declaren a través de Zoom.

Según el periodista de AP Joshua Goodman, el juez que lleva el caso tras la extradición del barranquillero el 16 de octubre de 2021, accedió a la solicitud que hiciera la defensa hace unas semanas atrás.

«Saab dice que los testigos respaldarán su afirmación de que es un diplomático venezolano con derecho a inmunidad», dice el tuit de Goodman.

Y destacó que la videoconferencia será desde «un tercer país» en Venezuela.

El pasado 1 de septiembre, Goodman informó que la defensa del barranquillero acusado por lavado de dinero, pidió ante la corte de EEUU que sus dos testigos principales declaren a través de Zoom porque no tienen visas estadounidenses.

«Álex Saab les pide que testifiquen a través de Zoom desde Caracas porque las visas estadounidenses no están disponibles hasta 2024. En la petición aparecen borrados los los nombres de los testigos, para evitar el «acoso de los medios», escribió en Twitter.

De acuerdo con el documento se trata de dos testigos cuyos nombres no aparecen. Pero se explica que uno de ellos es un funcionario de la GNB que proveyó seguridad personal a Saab y que conoce de sus reuniones con funcionarios iraníes. El segundo testigo es un diplomático del gobierno chavista que estuvo involucrado en el consulado venezolano en Cabo Verde.