Plataforma Unitaria extendió plazo para recibir postulaciones para la Comisión Nacional de Primaria

Política | septiembre 28, 2022 | 1:24 pm | .

La Plataforma Unitaria acordó extender por 15 días más, el plazo para postulaciones a la Comisión Nacional de Primaria, tras solicitud de distintos partidos y personalidades.

Así lo informó el coordinador nacional de Convergencia y miembro de la Dirección Política Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática, Biagio Pilieri. «Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023, vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial, que de allí resulte nada más y nada menos, que el candidato o candidata presidencial de los factores democráticos».

«Esos nombres serán debidamente evaluados y así podríamos seleccionar a los mejores para una tarea que es, además, historica en un momento dónde el país requiere la confianza suficiente para participar de manera masiva en la misma».

Recalcó que las personas que participen deben gozar de un perfil confiable y de respeto por parte de la ciudadanía, aseverando que se requiere de una primaria transparente, inclusiva, donde todo el mundo se sienta representado.

Finalmente, enfatizó que la Plataforma Unitaria sigue abierta a todod los actores y factores democráticos del país.

«Todo aquel, toda institución, gremio, sindicato, personalidad notable, factor de la sociedad civil o partido político que quiera participar o postular algún nombre, bienvenido sea», enfatizó.