Medios alternativos de entretenimiento en casa

Variedades | septiembre 20, 2022 | 9:46 am | .

Con el auge de la tecnología, las personas están más conectadas al mundo que nunca. Esto ha reforzado su sentido de comunidad y les ha ayudado con el desarrollo de habilidades.

Con ello, también tienen acceso a diferentes formas de entretenimiento que antes ni sabían que existían. Esto es gracias a todo el tiempo que las personas pasan en sus hogares debido a las oportunidades de teletrabajo y estudios digitales.

Este cambio se ha debido al confinamiento de los últimos dos años. Pero como la vida debe continuar, se buscaron nuevas formas de trabajar y entretenerse. Claramente, de la mano del internet y de los smartphones o computadoras.

El trabajo remoto prácticamente obliga a las personas a mantenerse ocupadas. Por lo tanto, el entretenimiento en casa dejó de verse como algo común los viernes o fines de semana. Más bien, comenzó a ser más un lujo.

Por eso, si estás preguntándote qué hacer en tu tiempo libre, hemos preparado cinco maneras para que puedas divertirte en casa. Algunas de ellas ya las podrías estar haciendo sin darte cuenta.

Las plataformas de iGaming son una salida

Ciertamente lo son. Las plataformas de iGaming se han popularizado como entretenimiento en casa. Son muchos los servidores que ahora ofrecen juegos de azar online.

Estos sitios están especializados en brindar una experiencia personalizada a todo tipo de usuarios. Un ejemplo de ello sería un casino en Chile online en donde es posible jugar póker o blackjack en mesas digitales.

Los jugadores pueden disfrutar de partidas amenas desde la comodidad de su casa, distrayéndose un poco de las responsabilidades.

Los videojuegos regresan cada vez más fuertes

Puede que las personas pensaran que los videojuegos eran cosa del pasado, pero vuelven a estar de moda. Hoy en día hay muchas opciones que se adaptan a los gustos más exigentes. Y de hecho, cada vez son más los que llegan a las consolas más populares.

Este año ha sido importante para los juegos indie. La mayoría han llegado a ser exclusivos de Xbox.

También se pueden hallar clásicos como Mario Bros o Bomberman en plataformas como Nintendo. De cualquier manera, cada una de estas compañías de videojuegos no dejan de innovar.  Es más, se han lanzado más opciones de videojuegos Premium como el Xbox Game Pass o PlayStation Plus.

Plataformas de streaming de cadenas conocidas

Hay varias plataformas de streaming que permiten ver películas y programas de televisión online. Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Hulu son algunas de las emisoras más conocidas. Todas ofrecen el visionado por suscripción a la carta de sus contenidos.

Su diverso material las hace perfectas para cualquier tipo de espectador, bien sean niños o adultos.

De hecho, según reseña El País, los programas de Netflix llegaron a ser tan virales en 2020 que más de 16 millones de personas se suscribieron a sus planes.

Juegos de mesa retornan a los hogares

Los juegos de mesa son una forma ideal de pasar tiempo de calidad en familia. Su retorno a los hogares se debió a la cantidad de tiempo libre que tenían las personas durante el confinamiento. Además de esto, son utilizados como una alternativa a los juegos digitales.

Entre los clásicos se pueden encontrar Monopoly, Scrabble, Uno o el competitivo Jenga. Con el pasar del tiempo no dejan de formar parte de una buena noche de juegos. Algunas personas van más allá y adquieren una versión temática de algún título conocido, tal como la versión de Monopoly de Game of Thrones.

Pero si lo que se busca es una noche de juegos inolvidables, nada como una buena partida de póker o canasta. Las personas adultas de seguro apreciarán que estos juegos de mesa hayan revivido de entre las cenizas.

Los instrumentos de música no quedan atrás

No todo el mundo tiene el mismo acceso a estas formas alternativas de entretenimiento en casa. Dado que algunas requieren un pago, no todos pueden costear una tarifa extra en sus presupuestos.

Es por esto que muchas personas han optado por desempolvar sus viejos instrumentos y se han puesto manos a la obra para recuperar la habilidad con la guitarra o mejorar el desempeño tocando piano.

Esta también es una excelente forma de pasar el tiempo mientras hay un “break” en el trabajo.