Maduro vende a Colombia urea subsidiada y pierde 5 millones de dólares, según el propio emb. Benedetti

Economía | septiembre 23, 2022 | 12:30 pm | .

Tras recuperar el control de Monómeros, Nicolás Maduro vendió un buque cargado con 16 mil toneladas de urea venezolana a Colombia a menor costo que lo que cuesta en el mercado internacional: Venezuela perdió entre 2 y 5 millones de dólares.

La información la dio el mismo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti este viernes y aseguró que él mismo gestionó la venta.

«En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD», escribió en Twitter.

Benedetti no explicó a dónde será destinada la urea, pero se estima que vaya directo a Monómeros para la producción de fertilizantes.

El pasado 12 de septiembre, Petro anunció que compraría fertilizantes en el exterior, mientras recuperaba Monómeros y condenó que tuviera que adquirirlos a precio triplicado debido a la «destrucción de Monómeros».